Aislamientos (SATE)
Eficiente, versátil y duradero
El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior SATE califica a un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportar el necesario aislamiento de las viviendas por su cara exterior a modo de envolvente térmica. Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obra nueva por sus demostradas ventajas. Tiene su origen en centroeuropa en torno a 1950 para protegerse del frío y como ahorro energético en arquitectura. Actualmente se emplea en todo el mundo.
Combinación de materiales única
El aislamiento SATE implica una serie de pasos clave para garantizar su eficiencia y durabilidad, desde el perfil perimetral hasta el acabado final con diferentes tipos de revoques estructurados.
Te damos soluciones constructivas
Revoques y pinturas de resina de silicona en los Sistemas SATE.
Los revoques y pinturas de resina de silicona, gracias al desarrollo nanotecnológico, poseen altísima capacidad de impermeabilización, pero a su vez son muy transpirables. Se ensucian muy poco y son muy resistentes a las acciones meteorológicas, manteniendo su hidrofobia y su inalterabilidad cromática a lo largo del tiempo.
Los Sistemas SATE deben ser aplicados por empresas especializadas, ya que existen unos pasos a seguir que garantizan el correcto funcionamiento de dichos sistemas.
¿Qué ventajas ofrece este sistema?
Una serie de ventajas sobresalientes se derivan del aislamiento SATE: