Insuflado

Aislamiento sin obras en 24 horas.

El insuflado de material aislante térmico es una técnica que consiste en introducir aislamiento a presión, en cámaras y cavidades, de aquellos elementos de la envolvente del inmueble, en los que se pretende mejorar su comportamiento térmico. El material elegido se introduce a través de unas perforaciones previamente realizadas hasta completar la cámara o bien la cantidad de material necesario que garantice su eficiencia. Estas perforaciones son tapadas, sin que apenas queden señales de la intervención efectuada y con mínimas molestias para los que habitan.

La técnica del insuflado es una solución válida cuando se dispone de cámaras o cavidades y se ha descartado la opción de actuar por el exterior (edificios protegidos, rehabilitación de una única vivienda en un edificio residencial,…).

¿En que consiste el insuflado?

Es una técnica que se utiliza en la Rehabilitación Energética de inmuebles existentes para aislar cubiertas, fachadas, suelos, tabiquería seca, conductos, falsos techos, etc… Se puede ejecutar desde el interior o bien desde el exterior, y no es una obra complicada. Evidentemente debe ser ejecutada por profesionales especializados. Se utilizan los siguientes materiales.

1

Lana mineral

Buen comportamiento como aislante térmico y acústico. Tiene clase de reacción al fuego A1 (Euro Clase) ya que es incombustible. Es resistente a la humedad y de durabilidad alta (vida útil del edificio).

EPS en forma de gránulos

Es el material adecuado para cámaras estrechas o cavidades finas e irregulares. Duradero y re-utilizable. Tiene clase de reacción al fuego E. Adecuado para ambientes con temperaturas extremas en invierno.

2
3

Celulosa

Compuesto por material reciclado molido (papel de periódico), y por sales que le proporcionan propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas. Buen aislante térmico y acústico; eficiente en invierno debido a su baja conductividad, pero también en verano, ya que tiene una gran capacidad para almacenar calor, con una inercia próxima a medio día, por lo que tiene un comportamiento ideal en verano, cediendo el calor acumulado por el día, durante la noche y hacia el exterior. Por otro lado, regula la humedad, ya que tiene capacidad para almacenarla, y es un material ecológico, puesto que necesita poca energía para su producción. Su clase de reacción al fuego es B.

Cualidades únicas a un bajo coste

Características destacadas

Aislar es ahorrar, aprovecha el aislamiento térmico mediante técnica de insuflado.

Resistente al fuego, aísla del frío y del calor.

Limpio y rápido, económico, sin obra y sin mantenimiento.

Reductor de ruido y respetuoso con el medio ambiente

Image

Ventajas destacadas

Excelente aislamiento

  • Mejora la eficacia térmica, lo que permite ahorrar energía
  • Se elimina el efecto pared fría, mejorando el confort interior.
  • Reduce las pérdidas de calor aproximadamente entre un 30 y 50 %
  • En invierno se calienta más rápido y mantiene la temperatura.
  • No altera el aspecto estético en exterior, ni en interior.
  • No se pierde espacio habitable en el interior de la vivienda.
  • No requiere mantenimiento.
  • Productos 100% ecológicos.

Videos

Aprovecha y conócenos mejor a través de los diferentes reportajes y spots de televisión que te presentamos a continuación.
Observa los diferentes métodos de trabajo y a nuestros profesionales.