Aísla tu vivienda del frío con el insuflado

Publicado el Dic 04 2017

Llega el frío, es el momento de encender las calefacciones y protegernos en la comodidad de nuestro hogar. Pero en ocasiones, por mas que subamos el termostato, el calor se escapa. La causa puede estar en el mal revestimiento de la vivienda. Si crees tener este problema, uno de los mejores métodos para combatirlo es el insuflado . Y os preguntareis, ¿qué es el insuflado?. Es una técnica que consiste en rellenar las cámaras de aire en fachadas de doble hoja con un material aislante.

Hay diferentes materiales adecuados para insuflar. La lana mineral, la celulosa o el EPS en forma de gránulos.

Se trata de una técnica rápida y que no requiere obras. Puedes tener tu casa lista de un día para otro sin las molestias que ocasionan otros trabajos mayores.

Es económica. No solo por el bajo coste de realización, si no porque comenzarás notarás el ahorro en el gasto energético. Encendiendo la calefacción durante menos tiempo, la vivienda se mantendrá caliente más horas. Además es una técnica 100% ecológica y no requiere mantenimiento.

En Revestimientos ANPA mejoramos la calidad de tu hogar este invierno en sólo cuatro pasos:

  1. Un técnico visita tu casa, y realiza una prueba endoscópica para ver el estado de la cámara de aire, el espesor disponible.
  2.  Realizamos unos pequeños agujeros de poco mas de 1cm por donde insuflaremos el aislamiento térmico
  3. Comenzamos con el reparto homogéneo del insuflado y una densidad correcta, para que el aislamiento sea muy eficiente.
  4. Para terminar, tapamos los agujeros realizados